Puente Peatonal
Permiten el paso de peatones o trabajadores de la obra de un espacio a otro. La normativa diferencia claramente entre los 2 casos, siendo especialmente estricta con el paso de público sobre pasarelas, rampas o puentes.
Podemos diseñar y realizar un puente peatonal con luces pequeñas de 4m, 6m o 10 m hasta grandes puentes peatonales de 31m de luz.
- Con el sistema multidireccional de Layher, podemos conseguir luces pequeñas y medianas, con cargas por m2 de 150 kg / 200 kg
- Con los sistema FW o BRS de Layher nos permiten realizar puentes peatonales salvando luces de hasta 31 m, este tipo de soluciones son ideales para salvar vías rápidas como autopistas, autovías o vías de tren. Este sistema permite montar el puente en el suelo y elevarlo posteriormente con grúa.
El puente peatonal puede salvar desniveles mediante escaleras o rampas, es necesario seguir las normativas de obra o de público en general, en función de cada montaje.
En UNIC tenemos una amplia experiencia en montajes de puentes peatonales, especialmente en los que la normativa es más estricta como son los de paso de público general. El código técnico determina claramente las medidas de huella y contrahuellas de las escaleras provisionales.
Por lo que se refiere a rampas cabe destacar que la normativa en el caso de rampas de discapacitados o personas con movilidad reducida es muy estricta, la inclinación no puede ser superior a 6º y marca claramente cuando y como deben ser los descansillos. Las rampas de obra o para eventos deportivos tienen menos requerimientos y suelen tener unos 13º de pendiente.