Sistemas de encofrado | Alquiler de Maquinaria | UNIC
Filter by Categorías

Alquiler de encofrados

Los sistemas de encofrados son utilizados en todo tipo de obras para contener y resistir el hormigón hasta que se endurezca. De este modo, el hormigón no experimenta deformaciones y mantiene la forma deseada.

El encofrado no sólo sirve de molde para el hormigón fresco, además debe impedir la pérdida de la lechada y finos, asegurar la correcta colocación de armaduras y recubrimientos y resguardar el hormigón de temperaturas extremas.

¿Qué son los encofrados y para qué sirven?

Los encofrados son sistemas de moldes, que pueden ser de uso temporal o permanente,  temporales o permanentes. Se utilizan en obras y construcciones para dar forma al hormigón o mortero u otros materiales similares como el tapial antes de fraguar.

El objetivo principal de los encofrados es la de contener y soportar el hormigón u otros materiales frescos hasta su endurecimiento, sin que se produzcan movimientos ni deformaciones. Esto permite dar forma a la estructura de hormigón en diferentes proyectos. Los moldes se fabrican en metal generalmente, también se puede trabajar con moldes de madera.

Amplio catálogo de alquiler de encofrados

¿Necesitas material para realizar un encofrado en una obra? En UNIC encontrarás el equipo ideal para su proyecto. Disponemos de una amplia gama de alquiler de encofrados para llevarlo a cabo, en cualquier tipo de obras. En este sentido, queremos destacar nuestros sistemas de encofrado para techos, muros y pilares.

Si deseas levantar un encofrado de techo con seguridad y eficacia, necesitas alquilar puntales, tableros y sistema de encofrado de techo. Además, en UNIC disponemos de alquiler de vigas de madera de alta resistencia, así como los sistemas de encofrado de cimbras, que ponemos a su disposición en esta sección de nuestra página web. En este sentido, tenemos que añadir que en UNIC podemos ser su proveedor de confianza en un proceso tan importante, como es el encofrado.

Alquiler de sistemas de encofrado

Como hemos comentado anteriormente, en UNIC contamos con diferentes sistemas de encofrado, ya sea para los techos o muros, así como el encofrado de pilares o cimbras de alta resistencia. 

Alquiler de encofrados pilares

Disponemos de 2 sistemas de encofrados de pilares. Con estructuras, podrás realizar pilares tanto cuadrados como rectangulares desde 15×15 hasta 45×45:

Alquilamos placa encofrar pilares 0,5×0,5. Se trata de un sistema ligero de encofrar pilares a través de placas, de utilización sencilla, rápida y ligera 

También, puede alquilar otro sistema ligero de encofrar pilares a través de placas de 3×0,5. Cada placa pesa tan solo 46kg, por eso son manejables y fáciles de montar. Además, permite añadir suplementos con placas para ganar altura.

Accede al catálogo para ver los diferentes sistemas de alquiler pilares.

Alquiler sistemas de encofrado techo

En UNIC también contamos con el alquiler de encofrados de techos de carro, que es uno de los más versátiles, conocidos y fiables del mercado. Los encofrados de techo son equipos son fáciles de montar y seguros, que permiten desencofrar parcialmente a las 72h de haber hormigonado, recuperando gran parte de los componentes del sistema para la preparación de una nueva planta.

Además, ofrecemos el alquiler o la venta de tableros tricapa, que son la base de los sistemas de encofrado de techo. También puede usarlos como tabica perimetral o hacer un muro mediante las corbatas y las garras. La medida que tiene UNIC en alquiler es la de 1,97×0,5m y de 27 mm de espesor.

Alquiler sistemas de encofrado muro

Alquiler nuestro sistema de encofrado de muro es la forma más fácil y rápida para la realización de muros de obra. Elaborados por un sistema de base metálica con placa fenólica, permiten conseguir mayor ligereza con el mejor acabado final.

Además, en UNIC contamos con diferentes medidas de placas para que el sistema pueda adaptarse a todas las soluciones de la obra. 

Alquiler de vigas de madera H20

Las vigas de madera H20,  son vigas de alta resistencia, pensadas para trabajar el encofrado de techo o de pared. Tienen una elevada fuerza y resistencia. Además, disponemos de diferentes longitudes para poder adaptarnos a su proyecto. 

Alquiler de puntales, la base de cualquier encofrado

Los puntales son la base para cualquier encofrado, ya sea para sujetar las placas de pilar, apuntalar las placas de encofrado de muro, aguantar el encofrado del techo… La diferencia entre ellos es la altura. En UNIC podrás alquiler puntales de 1,6m, puntales de 3m, puntales de 4m y puntales de 5m.

Más información alquiler de encofrados

En UNIC podrás encontrar distintos sistemas de encofrado para alquilar, así como vigas y puntales, para su proyecto. Contacta con nuestro equipo de profesionales para más detalles.