Alquiler Montacargas de Cremallera Vs Montacargas de Cable | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Las ventajas del alquiler del montacargas de cremallera

30 mayo 2019

Si en su obra o construcción necesita elevar y transportar materiales para la ejecución del trabajo, entonces es que usted también necesita alquilar un montacargas de obra para instalar temporalmente en su edificio o construcción.

En el catálogo de UNIC ponemos a su disposición una amplia variedad de montacargas para alquilar. Entre los sistemas más usados destaca el montacargas por cremallera que cuenta con uno de los sistemas de seguridad más sofisticados del mercado. ¡Vamos a conocerlo!

Montacargas de cremallera VS Montacargas por cable

A lo largo de los años, los sistemas de protección y seguridad de la maquinaria han ido evolucionando para garantizar una mejor seguridad de los trabajos en construcciones. De este modo los sistemas de montacargas de cremallera han superado la tecnología y las operaciones de seguridad de los montacargas de cable, unos equipos construidos hacen al menos 20 años.

El único país de la Unión Europea que sigue utilizando estos equipos es España, aunque la mayoría de constructoras grandes o medianas, que disponen de departamentos de prevención, disponen de protocolos para utilizar solamente la tecnología de cremallera.

alquiler montacargas cremallera vs cable

Inconvenientes del uso de los montacargas de cable:

-Muchos de estos equipos de cable han sido fabricados hace más de 15 o 20 años. Y en su mayoría no han pasado por revisiones o mantenimientos adecuados.

-La mayoría no dispone de paracaídas de seguridad. En el caso de rotura de cable o de otro fallo del equipo, estos montacargas no disponen de un sistema de seguridad, ahora obligatoria, o que permita controlar un descenso brusco o excesivo.

-Las plataformas de estos montacargas no disponen de techo, ni de sistema de anti atrapamiento en su base.

-El sistema de paradas de planta y de puertas suele ser muy rudimentario y suele tener importantes deficiencias de seguridad.

-Los montacargas de cable están fabricados según la UNE EN 1495, no de acuerdo con el Reglamento de Aparatos Elevadores de obra.

Montacargas de cable

Ventajas del alquiler de montacargas de obra con sistema cremallera

Cada una de las desventajas de un montacargas de cable es una ventaja en seguridad y fiabilidad de los montacargas de cremallera porqué su tecnología es más novedosa y moderna.

Este sistema no es solo muy seguro, sino que también es muy fácil de utilizar por parte de los operarios. Desde UNIC ponemos a su disposición un manual de uso de la maquinaria y su ficha técnica, así como asesoramiento personalizado para facilitar la instalación del equipo.

alquiler montacargas de cremallera
Alquiler montacargas de cremallera

Póngase en contacto con nuestro equipo para más información sobre el servicio de alquiler de montacargas de cremallera

 

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter