A medida que los proyectos constructivos van avanzando, se van determinando los usos de cada una de las zonas y cómo se va a gestionar el edificio. Un tema importante son los herrajes de cada tipo de puerta y ahí es donde entran en juego las llaves.
Debido a la falta de concreción de los proyectos y la exigencia en los plazos de entrega, habitualmente se entregan un manojo de llaves a los propietarios.
UNIC es especialista en el amaestramiento de llaves de los edificios, ya sean viviendas, oficinas, hospitales, centros de salud, escuelas, residencias, hoteles, bibliotecas, centros cívicos, etc.
Somos distribuidores de las principales marcas de cilindros de cerradura o bombines en España: CISA y TESA.
En la fase de obra, estudiamos el proyecto, nos reunimos con las direcciones y elaboramos conjuntamente el Plan de amaestramiento de llaves.
¿Qué es el amaestramiento de llaves?
El amaestramiento de llaves es un sistema planificado de cierre en el que una llave abre más de un cilindro, tenga su llave propia o no. Se crea un sistema de cerraduras que permite el acceso a diferentes puertas utilizando una sola llave maestra o varias llaves jerárquicas.
¿Cuáles son las principales ventajas del amaestramiento de llaves?
Existen diferentes ventajas del amaestramiento de llaves que lo convierten en la solución ideal frente a la gestión eficiente y segura de accesos. A continuación, se destacan las principales ventajas que permiten optimizar la seguridad y funcionalidad:
- Simplicidad: ya no tendrás que llevar contigo un manojo de llaves para abrir distintas puertas. Con una sola llave podrás acceder a múltiples espacios.
- Mayor control de acceso: el amaestramiento de llaves permite tener un mayor control sobre quién puede acceder o no a distintas áreas.
- Ahorro de tiempo y dinero: al reducir la cantidad de llaves necesarias, el amaestramiento de llaves puede ahorrarte tiempo al buscar la llave correcta y dinero al eliminar la necesidad de duplicar múltiples juegos de llaves.
Tipos de amaestramiento de llaves
Las diferentes modalidades de amaestramiento de llaves se adaptan a cada una de las necesidades específicas de cada proyecto y ofrecen un nivel de organización y control específico para maximizar la eficiencia y seguridad del sistema de acceso.
Amaestramiento de llaves básico
Existe una llave maestra para abrir todas las puertas, mientras que cada puerta tiene su llave individual.
Amaestramiento de llaves por grupos
Se crean grupos de cerraduras con llaves jerárquicas. De esta forma, cada llave jerárquica puede abrir varias cerraduras dentro de su grupo, mientras que una llave maestra puede abrir todas las cerraduras del sistema.
Amaestramiento de llaves por zonas
Este sistema se utiliza cuando es necesario un control de acceso más detallado. Se crean distintas zonas y cada llave tiene acceso solo a las cerraduras dentro de la zona asignada. Así pues, una llave maestra puede abrir todas las cerraduras del sistema. Esto es útil en edificios con múltiples departamentos o áreas con diferentes sistemas de seguridad.
¿Qué necesitamos saber para hacer un buen plan de amaestramiento de llaves?
- Determinar el uso del edificio y los niveles de control de acceso de cada una de las zonas en el caso que sea necesario.
- Saber qué tipo de bombín se usará. Los bombines tienen distintos tipos de seguridad. Desde el bombín de serreta al de puntos, antibumping, incopiables….
- Revisar la medida de cada uno de los bombines. En los edificios hay distintas tipologías de puertas (metálicas, de madera, de aluminio, de cristal…), con lo cual, cada puerta necesitará la medida de bombín correcta
Amaestramiento de llaves en UNIC
En UNIC nos encargamos de todo el proceso de amaestramiento de llaves, desde el diseño del plan e ¡incluso del montaje!
Encárguenos el amaestramiento de llaves de su edificio y al final del proceso disfrutará de la comodidad de tener una única llave para todas sus necesidades.