¿Cómo purificar el aire en obras? | UNIC

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Cómo acabar con el polvo suspendido en obras?

30 julio 2024

El cañón nebulizador es una herramienta esencial en la gestión de polvo y otros contaminantes en obras de construcción. Su capacidad para controlar y minimizar el polvo lo convierte en un aliado indispensable para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas medioambientales en los sitios de trabajo.

¿Cómo purificar el aire en obras?

En UNIC disponemos del alquiler de cañones nebulizadores,  una  herramienta esencial en la gestión de polvo y otros contaminantes en obras de construcción. Su capacidad para controlar y minimizar el polvo lo convierte en un aliado indispensable para limpiar, purificar y depurar el aire.

¿Qué es un cañón nebulizador?

Un cañón nebulizador, también conocido como cañón de niebla o cañón pulverizador, es un dispositivo que genera una fina niebla de agua para atrapar las partículas de polvo en el aire. Estos equipos están diseñados para controlar y reducir el polvo y otras partículas suspendidas en el aire, especialmente en ambientes de construcción.

Como purificar el aire en obras

¿Cómo funciona un cañón nebulizador?

El cañón nebulizador funciona mediante un sistema de bombeo que impulsa el agua a través de boquillas especiales. Estas boquillas fragmentan el agua en gotas diminutas, creando una nube de niebla. Un ventilador potente dispersa esta niebla sobre una área amplia. El agua nebulizada captura las partículas de polvo y las lleva al suelo, reduciendo su presencia en el aire y mejorando la calidad del aire, ya que reducen significativamente el polvo en suspensión.

¿Para qué sirve un cañón nebulizador?

El cañón nebulizador cuenta con diferentes usos y beneficios en una obra como:

  • Control del polvo. El principal uso de los cañones nebulizadores es la supresión del polvo en sitios de construcción, demoliciones y otras actividades.
  • Mejora la visibilidad. La niebla generada asienta el polvo en suspensión, mejorando la visibilidad en el lugar de trabajo
  • Reducción de olores. Los cañones de nebulizadores ayudan a neutralizar y dispersar los malos olores.
  • Enfriamiento del área. La niebla de agua también puede ayudar a reducir la temperatura en el área de trabajo.
como purificar el aire en obras y construccion

Modelos cañón nebulizador

En UNIC disponemos de varias opciones de cañón nebulizador:

Cañón nebulizador atrapa polvo gran formato

El cañón nebulizador atrapa polvo de gran formato produce una cortina de microgotas que absorben el polvo del aire y lo dejan caer al suelo. Este equipo tiene un alcance de 35 m. Se puede utilizar en interiores y exteriores. Ideal para trabajos de demolición y derribo de edificios.

Este equipo se convierte en la opción ideal, ya que no produce mucho ruido y además elimina malos olores.

cañon nebulizador

Cañón nebulizador

El cañón nebulizador permite cubrir áreas reducidas con el objetivo de limitar la emisión de polvo y olores. Este equipo se convierte en la herramienta idónea para demoliciones pequeñas, reciclado de inertes, corte de muros y otros trabajos pequeños externos gracias a sus dimensiones reducidas. Tiene un alcance de 13 m.

Canon nebulizador mini atra papolvo

Cañón nebulizador mini atrapa polvo

El cañón nebulizador mini atrapa polvo  permite proyectar agua nebulizada hasta 8 metros eliminando malos olores o contaminantes. Este equipo es la solución ideal para espacios interiores en tareas de demolición y rehabilitación.

Alquiler Cañon Nebulizador Mini Atrapapolvo

Más información equipos purificadores de aire

¿Necesitas alquilar equipos para purificar el aire en obras? Contacta con nuestro equipo de profesionales para conocer el cañón nebulizador que mejor se adapte a tu proyecto.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter