Hay algunas demoliciones que debido a los requisitos de la obra es necesario realizarlas en espacios reducidos. En Unic disponemos del equipo para poder realizarlas y dar respuesta a estas situaciones mediante una maquinaria eficiente, segura y productiva: el robot de demolición Brokk 70.
¿Qué es el robot para demoliciones en espacios reducidos?
El robot Brokk 70 es la solución perfecta para aportar seguridad y eficiencia en las demoliciones en espacios reducidos. Este equipo dispone de un sistema hidráulico mejorado que permite manejarlo de forma más controlada y precisa.
Su diseño compacto y con un peso inferior a 560kg, permite que el robot demolición Brokk 70 pueda pasar por lugares estrechos e incluso es posible transportarlo en un ascensor común, sin necesidad de utilizar montacargas.
Gracias a estas características y a su funcionamiento completamente eléctrico, este robot de demolición se convierte en el equipo idóneo para realizar trabajos de demolición y derribo en interiores y áreas muy reducidas dentro de naves o edificaciones.
¿Qué hace este equipo la mejor opción para demoliciones en interiores?
Con este robot podrás eliminar, por fin, las tareas de demolición manuales. Y es que su productividad es enorme: ¡sustituye hasta 10 personas con martillos neumáticos o eléctricos!
Observa como en menos de 30 minutos el robot puede demoler 2m de una pared de hormigón de 1,8m de grosor:
La incorporación del robot para demoliciones supondrá poder eliminar las tareas de demolición manual, caracterizadas por una baja productividad y costes elevados, al tiempo que incrementará significativamente el rendimiento laboral en obras y construcciones.
¿Cuáles son las principales características del robot para demoliciones?
A lo largo de los años este equipo se ha convertido en la solución más adecuada para demoliciones en interiores gracias a sus características, las cuáles lo diferencian de otros equipos similares.
Es el más seguro del mercado
El robot de demolición dispone de mando a distancia que permite alejar al operario de la zona más peligrosa. Así no es necesario que el operador se encuentre muy cerca de los materiales a demoler mientras se ejecuta la acción, proporcionando un mayor grado de seguridad.
Dispone de sistema hidráulico
Su sistema hidráulico mejorado garantiza un control preciso durante su funcionamiento, permitiéndole manejar un martillo demoledor equivalente al de una miniexcavadora de 2-3 toneladas.
Proporciona elevada productividad
Estos equipos exhiben una gran relación entre potencia y peso. Son sumamente manejables debido al diseño ergonómico y práctico y a su tecnología innovadora y vanguardista. Se desplazan con destreza hasta su posición y se encuentran preparados para ser utilizados sin perder tiempo en preparativos, unas características que los convierten en uno de los equipos más productivos del mercado.
Respeto por el medio ambiente
El robot de demolición es una máquina eléctrica, lo cual representa una ventaja respecto a otros equipos, ya que emiten menos emisiones de combustión, a la vez que reducen la probabilidad de fugas de carburante.
Fácil transporte
El diseño de este equipo permite que pueda desplazarse fácilmente por lugares estrechos y, además, facilitan su transporte en ascensores comunes, sin requerir montacargas. Asimismo, su facilidad de transporte en una furgoneta o remolque agrega a su versatilidad y comodidad en el desplazamiento.
Otros equipos para demoliciones en obras y espacios de grandes dimensiones
Mientras que el robot demolición es la maquinaria ideal para demoliciones en espacios reducidos, en Unic también disponemos de una amplia gama de equipos para demoliciones y reciclaje de escombros.
Una de las soluciones más adecuadas para este tipo de trabajos es la cuchara trituradora, el equipo perfecto para complementar obras de demolición ede tierras. Esta maquinaria transforma el material directamente en la obra y permite gestionar la recuperación y reciclaje del material. Estas características lo convierten en la maquinaria ideal para trabajos de trituración en obras viales, obras hidráulicas y de albañilería.
Consulta más información sobre nuestro equipos para demoliciones y movimientos de tierras.