Trabajar cómodamente, con rapidez y eficiencia son los puntos indispensables que busca cualquier operario especialista en excavaciones. Sin embargo, a la hora de trabajar en rampas o pendientes puede pasar que estas necesidades no se cumplan.
De este modo, en 1988 Wacker Neuson diseñó y creó la primera solución inteligente para una excavación eficiente en terrenos irregulares: el sistema para excavación vertical (VDS). Un sistema único hasta la fecha y sólo disponible en las excavadoras de Wacker Neuson, que permite ejecutar trabajos con la excavadora en pendientes y terrenos irregulares en las mejores condiciones.
¿Qué es el sistema de excavación vertical?
El sistema de excavación vertical o VDS permite realizar trabajos con excavadoras en terrenos irregulares proporcionando siempre la mejor posición de trabajo para el operario. Este sistema, único de las exvadoras de Wacker Neuson, se ha convertido en la solución ideal para ofrecer comodidad y elevada rentabilidad en obras o construcciones de pendientes o terrenos irregulares.
La robusta consola de mando de inclinación de la excavadora de Wacker Neuson proporciona una inclinación variable de la superestructura giratoria de 15°. Este mecanismo permite al operador compensar pendientes de hasta un 27% con tan sólo pulsar un botón.
Usos del sistema para excavación vertical
El sistema de excavación vertical se utiliza en todos aquellos lugares en que se han de compensar diferentes niveles de altura, por ejemplo, cuando se trabaja en pendientes o bordes de aceras. Y hay muchos de estos sitios en el trabajo diario de las excavadoras.
De este modo, el sistema de excavación vertical es muy utilizado en:
- Excavacions verticales
- Preparación de terrenos para nuevas obras, especialmente en terrenos irregulares
- En obras o mantenimientos en ciudades o carreteras
¿Cúales son las ventajas del sistema de excavaciones verticales VDS?
El sistema de excavación vertical VDS es muy usado en las miniexcavadoras a partir de 3 toneladas gracias a sus múltiples ventajas:
– Gran rentabilidad: El sistema de excavación vertical permite conseguir más productividad en las excavaciones, así como tiempo de excavación más cortos.
– Mayor eficiencia: El sistema de excavación vertical permite ahorrar hasta un 25% de material y tiempo en la excavación.
– Más estabilidad: Proporciona al operario la seguridad de trabajar en condiciones óptimas en terrenos irregulares.
– Giros de 360º: El sistema de excavación vertical también ofrece la posibilidad de que la excavadora ejecute giros completos para trabajos de 360º.