Si buscas una empresa de alquiler de andamios elevadores eléctricos, en UNIC podemos ofrecerte la mejor solución al precio más competitivo. Tenemos un parque de alquiler de maquinaria con una amplia gama de tipos de andamios elevadores eléctricos para poder trabajar en diferentes construcciones.
¿Qué son los andamios elevadores eléctricos?
Los andamios colgantes son plataformas modulables suspendidas que permiten adaptar la altura de trabajo fácilmente mediante cabrestantes eléctricos homologados para la elevación de personas y cargas. Ideales para situaciones de apoyo en las que el suelo es irregular y su uso es ideal para la pintura de fachadas o mantenimiento industrial.
Los andamios elevadores eléctricos son la alternativa más eficiente para trabajos de altura, ya que proporcionan una mayor elevación y ajustan la altura de manera más precisa convirtiéndose en la mejor solución frente a proyectos que requieren una mayor rapidez y seguridad.
¿Qué tipo de andamios elevadores eléctricos puedo encontrar para mi proyecto?
Cada trabajo requiere un tipo de acceso específico, es por ese motivo que en UNIC ponemos a tu disposición el servicio de alquiler de andamios colgantes con montadores propios.
Plataformas suspendidas para andamios elevadores eléctricos
Disponemos de tres tipos de andamios colgantes de plataformas suspendidas o andamios colgantes para fachadas, ideales para realizar trabajos de altura en los andamios colgantes:
Alquiler cabinas colgantes
Las cabinas colgantes o monocabinas son las plataformas suspendidas más pequeñas del mercado, lo que las convierte en la solución más adecuada para trabajos en altura en espacios estrechos en obras y construcciones. Descolgadas por un solo pescante son la mejor forma de trabajo para los operadores en estos espacios.
Alquiler sillas colgantes
En la misma línea y para trabajos en espacios reducidos, encontramos el alquiler de la silla colgante. Su configuración vertical está preparada para ocupar el mínimo espacio y facilitar su maniobrabilidad.
Alquiler plataformas suspendidas
Las plataformas suspendidas para alquiler son muy versátiles y se adaptan en longitud y forma a todo tipo de trabajo de mantenimiento y obra gracias a su ligereza y modularidad. Son modulables, con módulos de 2 y 3m permiten realizar longitudes de hasta 21 m, con un ancho estándar de 0.72m (consultar ancho especiales).
Vigas de suspensión para andamios elevadores eléctricos
Entre los diferentes tipos de andamios elevadores eléctricos disponibles también disponemos de otros equipos esenciales para realizar estos trabajos en altura: las vigas de suspensión. Más concretamente, los pescantes y los pescantes especiales.
Pescante telescópico
El alquiler de pescantes telescópicos se utiliza para la suspensión de andamios colgantes, monocabinas y sillas colgantes.
Estos equipos se situan en la cubierta y su uso es habitual en trabajos de obra de nueva construcción, así como para tareas de mantenimiento, rehabilitación o pintura, entre otros.
Pescantes telescópicos especiales
El alquiler de pescantes de telescópico especiales es la solución ideal para trabajos en depósitos industriales, puentes, o montajes de perfilería metálica.
Andamios elevadores eléctricos y elevadores manuales
Cada trabajo requiere un tipo de acceso específico, y para la elevación de personas y cargas en trabajos con andamios colgantes, la solución ideal son los elevadores. Disponemos de elevadores eléctricos y manuales.
Elevador eléctrico industrial
El elevador eléctrico industrial de 500kg está especialmente diseñado para la elevación de personas conforme la norma EN1808. Incorpora un sistema de doble cable (trabajo y seguridad) y un sistema de anticaídas de seguridad para garantizar la seguridad del trabajo y los operadores. Permite una elevación ilimitada en altura.
Elevador eléctrico manual
Paralelamente, el elevador manual de 400kg, también ideal para la elevación de personas y homologado, permite una elevación ilimitada en altura. Este equipo incorpora un sistema de doble cable (trabajo y seguridad) y un sistema de anticaídas para asegurar el trabajo realizado y los operadores en todo momento.
Después de ver los diferentes tipos de andamios colgantes y su uso principal, a continuación veremos en qué proyectos son útiles para obtener la eficiencia de estas herramientas.
¿Dónde son útiles los andamios elevadores eléctricos?
Los andamios elevadores eléctricos se han convertido en la mejor solución frente a numerosos sectores gracias a su eficiencia y versatilidad en trabajos de altura. Algunas aplicaciones muy comunes en este tipo de andamios son:
- Rehabilitación de fachadas, ya que su modularidad permite adaptarse a las diferentes formas y dimensiones.
- Mantenimiento industrial, en áreas de difícil acceso como tanques, chimeneas, tuberías en altura, etc.
- Construcción de infraestructuras elevadas como puentes o grandes estructuras.
- Instalaciones y montaje de sistemas de energía como energía solar, eólica, u otros sistemas.
- Limpieza y mantenimiento en altura como fachadas de cristal o grandes ventanales.
Más información sobre los tipos de andamios elevadores eléctricos
Si deseas más información sobre los tipos de andamios elevadores eléctricos para alquilar, ponte en contacto con nuestro equipo para asesoramiento técnico y personalizado.