Nuestro cliente debía realizar unas perforaciones, para inyectar resinas y así evitar filtraciones de agua en la presa de L’Estany de Sant Maurici, en pleno parque natural “Aigües tortes”. Esta presa se encuentra a unos 1.900m de altitud, y tiene una pared vertical con más de 60º de inclinación en una zona de muy difícil acceso.
Una vez realizado una visita técnica por parte de nuestro departamento técnico, se aconsejó a nuestro cliente no optar por una difícil y cara solución con andamio tubular, sino por un andamio colgante especial para planos inclinados, ideales en trabajos en paredes de presas hidráulicas. El montaje y desmontaje se realizó por parte de nuestros operarios en un tiempo récord puesto que era ya otoño, y el peligro de nevadas a esa altitud era realmente alto.
Realizamos además con un dinamómetro una prueba de carga “ in situ “ para testear el pesante especial anclado a la pared de la presa, una vez más otro éxito de Andamios UNIC en soluciones de problemas de accesibilidad.