Puertas guillotina cortafuegos
Puertas guillotina cortafuegos: alternativas a las puertas correderas
Las puertas guillotina cortafuegos correderas están diseñadas para el cierre y sectorización de agujeros de obra de grandes dimensiones. Funcionan muy bien en aquellos espacios donde no es posible poner una puerta corredera. A diferencia de las puertas correderas que funcionan de forma transversal, estas puertas funcionan verticalmente y sectorizan los espacios cerrando el espacio de arriba a abajo.
Contáctanos para más información
Puertas guillotina cortafuegos con funcionamiento manual o automático
Habitualmente las puertas guillotinas cortafuegos tienen un uso de «puerta siempre abierta» y su funcionamiento puede ser manual o bien automático.
Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán o el fusible térmico alcanza los 68ºC la puerta queda liberada y se cierra. Con la acción del fuego la junta intumescente instalada en todo el perímetro se expande y deja las puertas completamente selladas.
El funcionamiento automático consta de un motor, un cuadro de control electrónico, pulsadores de apertura y cierre y una fotocélula.
Las podemos ofrecer en diferentes resistencias al fuego y de una hoja, dos hojas, o tres y más hojas telescópicas.
Escoge este tipo de puertas por su versatilidad
Las puertas guillotinas cortafuegos pueden ser una muy buena alternativa para espacios donde es necesario una apertura y cierre vertical. En Unic te asesoraremos sobre cúal es la mejor puertas cortafuegos.