Rejillas intumescentes
Las rejillas intumescentes son un elemento de protección pasiva contra el fuego. Su función es permitir la libre circulación de aire en situación normal y la de evitar la propagación del fuego en caso de incendio.
Nuestras rejillas intumescentes reaccionan a partir de los 100º, y en aproximadamente 5 minutos se hinchan y expanden, impidiendo así el paso de las llamas, humos y gases.
Características rejillas intumescentes
Las rejillas intumescentes están formadas por fundas termoplásticas rellenas de cintas intumescentes Palusol. El Palusol está formado por silicato sódico hidratado, una pequeña cantidad de materia orgánica y reforzado con fibra de vidrio.
En Unic disponemos de una gama muy amplia en cuanto a dimensiones y espesores para poder adaptarnos a cualquier tipo de aplicación. La resistencia al fuego va de los 30 a los 60 minutos y podemos ofrecerlas cuadradas, rectangulares o redondas.
Estas rejillas se sujetan mecánicamente al soporte mediante tornillos, tacos o fijaciones adecuadas (estas deben poseer al menos la misma resistencia al fuego que el soporte sobre el que se fijan). Si existen huecos entre la rejilla y la obra soporte es necesario rematar con masilla intumescente.