Andamio sobre Raíles
En UNIC disponemos de un sistema de raíles sobre los cuales es muy fácil mover andamios de acero de grandes luces o grandes pesos.
Cualquier andamio sobre raíles permite un ahorro de costes significativo en montaje y desmontaje, pero no siempre es posible colocar ruedas a una estructura; el suelo puede estar desnivelado o tener una superficie rugosa, otras veces colocar simplemente ruedas a una estructura no asegura su movilidad. Con este sistema, podemos diseñar raíles en lugares imposibles. Ahorramos costes y tiempo.
Los raíles están diseñados para aguantar grandes cargas a compresión, y pueden colocarse directamente sobre un suelo liso o encima de una estructura de andamio que lo nivele.
Diseñados en forma de trilites o truss los raíles están formados por tubos de acero de 48mm, y permiten una superficie de rodadura mínima a unas ruedas especialmente diseñadas para conseguir desplazamientos fáciles con la mínima fricción.
Las soluciones que permite este sistema son muchas pero algunas de las más frecuentes son:
– Cubiertas móviles: Este sistema permite mover las cubiertas de aluminio o de acero de grandes luces. No es lo mismo cubrir 200m2 y moverlo 5 veces a medida que avanza la obra que cubrir 1000m2 a la vez (ver sistemas de cubrición).
– Andamios móviles: Cualquier superficie o estructura tubular que se repita en el mismo espacio, es susceptible de diseñarse como si fuera un andamio móvil. La diferencia es simplemente disponer de este sistema y tener el mejor departamento técnico.
– Plataformas de carga móviles: Nos hemos encontrado en muchos casos en los que hay que desplazar grandes cargas por lugares imposibles. Hemos creado en obras industriales plataformas de descargas para ayudar a desplazar equipos de grandes cargas.