Paso Peatonal / Marquesina
Destacamos que el paso peatonal debe cumplir 3 funciones básicas, proteger a los peatones durante los procesos de montaje y desmontaje del andamio, proteger a los peatones de la caída de materiales durante la obra pero al mismo tiempo soportar y derivar la carga de todo el andamio y su sobrecarga de uso al terreno.
Los andamios montados en la vía pública, permitiendo el paso peatonal, deben seguir las normativas municipales de colocación de andamios, en muchos casos en función de la acera o el barrio se obliga a crear pasos peatonales de medidas especiales. Nuestro departamento técnico supervisa cada diseño y lo adapta a las necesidades del cliente y la obra. Podemos realizar pasos peatonales de 0,73m – 1,09m – 1,57m – 2,07m – 2,57m o de 3,07m de luz.
En zonas comerciales, donde los comercios son muy «sensibles» a las obras, diseñamos pasos peatonales que se adapten a los escaparates y a las necesidades comerciales, de modo que el andamio interfiera lo mínimo en la actividad comercial.
La Marquesina es otra solución para proteger peatones y vehículos de la vía pública de posibles caídas de material y/u objetos. Es una protección colectiva extra. Se monta habitualmente en forma de voladizo, pudiéndose adaptar la medida del voladizo a las necesidades de la obra.
Protegemos nuestros andamios con protecciones a base de FOAM de alta visibilidad, con el fin de evitar golpes o contusiones contra la estructura tubular, además tenemos en cuenta en nuestros pasos peatonales la seguridad para personas con visibilidad reducida o ceguera.
Andamios UNIC cuenta con una división de lonas que monta en los pasos peatonales, lonas de protección inferior. Estas lonas no solo actúan como medida de protección colectiva protegiendo de la caída de polvo, partículas, sino que además drena mediante tubos de PVC el agua de lluvia sucia que recogen los toldos.