Equipos eléctricos
Equipos eléctricos
Alquiler equipos eléctricos
La automatización de procesos que ofrecen los equipos eléctricos en la construcción permite a los operarios trabajar consiguiendo una mayor eficacia en los proyectos con toda seguridad y mucho más rápido que con los equipos de obra tradicionales.
Los equipos eléctricos permiten acceder a áreas difíciles y ofrecen una mayor precisión a diferencia de los equipos de obra manuales. También, disminuyen la fatiga de los operarios ya que reducen el esfuerzo físico y los movimientos repetitivos de los equipos tradicionales. El uso de equipos eléctricos en obras o construcciones ofrece una serie de ventajas como:
Respetuosa con el medio ambiente
Los equipos eléctricos disponen de un sistema respetuoso con el medio ambiente ya que al no trabajar con combustión, producen 0 emisiones. Permiten disminuir la emisión de gases de efecto invernadero favoreciendo la sostenibilidad del planeta sin restar productividad.
Menor ruido
El bajo o nulo nivel de ruido de este tipo de equipos los convierte en las herramientas ideales para trabajos en interiores, entornos urbanos, horarios nocturnos o bien en zonas con horarios restrictivos o cercanas a entornos más sensibles como pueden ser hospitales.
La reducción de ruido permite incrementar la productividad ya que facilita la extensión de la jornada y además protege a personas de alrededor proporcionando un espacio cómodo, seguro y saludable con el menor ruido posible.
Mejora de condiciones en obras interiores
Los equipos eléctricos permiten eliminar los riesgos de inhalación de gases tóxicos y se minimiza la contaminación acústica que representa un riesgo para los operarios en la quema de combustible que se produce en la maquinaria tradicional. Con los equipos eléctricos también se evitan posibles riesgos de derrame de combustibles.
Facilita el acceso en trabajos urbanos con restricciones
En zonas especialmente sensibles a la calidad del aire o zonas urbanas con restricciones tanto de emisión de gases como niveles de ruido, los equipos eléctricos permiten operar sin emitir gases de escape y sin ruido.
Reducción de costes
Los equipos eléctricos, no requieren combustible ni mantenimiento en sus baterías de alimentación por lo que permiten la reducción de costes.
Eficiencia energética
Este tipo de equipos disponen de un sistema de propulsión eléctrica con tecnología de baterías de iones de litio que ofrecen un buen rendimiento durante una jornada de trabajo completa de forma eficiente.
Tipos de equipos eléctricos de UNIC
En nuestro catálogo de alquiler de maquinaria encontrarás diferentes equipos y herramientas eléctricas para satisfacer las necesidades de tus proyectos en obras o construcciones.
En primer lugar tenemos a la cargadora sobre ruedas eléctrica que dispone de 2 motores eléctricos separados y permite reducir el consumo de energía. Si tu proyecto requiere de energía eléctrica en cualquier lugar o situación la estación de energía portátil es ideal para ello. En UNIC también disponemos de la minicargadora eléctrica o la miniexcavadora de 800 kg con opción dual power ideales para construcciones y trabajos en interiores.
El robot de demolición eléctrico es el equipo idóneo para demoliciones en espacios reducidos. Este, permite sustituir a más de diez personas con martillos neumáticos como en las demoliciones manuales. Para el transporte de materiales y residuos disponemos del mini dumper eléctrico de 700 kg que destaca porque no produce emisiones CO2, ni ruido durante su uso y requiere poco mantenimiento.