Cinta transportadora | Mejora el rendimiento de tus obras | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Cinta transportadora: mejora la eficacia y el rendimiento de tus obras

25 junio 2019

Alquiler de cintas transportadoras para obras y construcciones

En UNIC apostamos por la innovación para facilitar y mejorar los trabajos en obras o construcciones. Es para ello que ponemos a tu disposición el servicio de alquiler de cinta transportadora la mejor solución para incrementar el rendimiento de las excavaciones o movimientos de tierra en espacios difíciles.

¿Qué es una cinta transportadora?

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo y autónomo formado por una banda continua, la cual se mueve entre dos tambores. Estos tambores son los encargados de arrastrar la banda por fricción, que está asociada a un motor.  Es un equipo de logística y distribución utilizado en el sector de la obra y construcción para optimizar tiempos de trabajo e incrementar el rendimiento de las obras.

¿Para qué sirve una cinta transportadora?

En UNIC apostamos por aquellas herramientas o máquinas capaces de ayudar, facilitar, economizar y hacer más eficaz la ejecución de las obras. En este sentido, la cinta transportadora es el equipo ideal si tu objetivo es dar rendimiento a tu obra. Las cintas transportadoras no solo te sirven para sacar trabajo a tus operarios y facilitarles las tareas, sino que además te ayudan a optimizar considerablemente el tiempo destinado al transporte y movimiento de material en tus construcciones. Y es que su rendimiento puede llegar a ser de 60 toneladas la hora. 

En el mundo de la construcción, la practicidad es un elemento muy valorado. Los equipos de UNIC están especialmente diseñados para facilitar las tareas en tus obras, así como facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo y costes. 

Cinta transportadora

Alquiler de la cinta transportadora, la última del mercado

En nuestro catálogo de alquiler de maquinaria encontrarás la última tecnología de cintas transportadoras. Estos equipos pueden montarse de forma inclinada para salvar desniveles y en ángulos para poder recorrer distancias en zig-zig. Gracias a las características de estas cintas transportadoras, los operarios podrán llevar a cabo las diferentes tareas con gran facilidad. 

Modelos cintas transportadoras de aluminio de UNIC, más ligeras y veloces

Tenemos disponibles el alquiler de cintas transportadoras de aluminio de diferentes tamaños. Al ser de aluminio, y gracias a su peso ligero, pueden ser transportadas muy fácilmente.

Se pueden montar en cadena y cuentan con un motor monofásico, con dos velocidades de trabajo en función del material a transportar. Además, la cinta también permite el trabajo en doble sentido. Todas esas características permiten que la maquinaria pueda llegar a tener un rendimiento de 60 toneladas por hora.

¡Echa un vistazo a nuestro vídeo y conoce en detalle el funcionamiento de la cinta transportadora!

¿Cuáles son las ventajas del alquiler de la cinta transportadora?

Las cintas transportadoras son unos equipos ideales para trabajos en obras y construcciones caracterizadas por ser:

  • Fabricadas con material de aluminio, ligero y fácil de transportar.
  • Cuentan con ruedas retirables con freno, para moverlos manualmente en espacios pequeños.
  • Incluyen tolva individual para cada cinta, para poderlas cargar con miniexcavadoras.
  • Disponen de dos velocidades en función del material a transportar y permiten doble sentido de trabajo.
  • Son ideales para trabajos en espacios restringidos o en zonas abiertas complicadas.
  • Pueden conseguir rendimientos de hasta 60 toneladas por hora.

¿Deseas más información sobre nuestras cintas transportadoras?

Queremos ofrecer un servicio integral 360º. Si desea más información o asesoramiento técnico y profesional en lo que se refiere a la cinta transportadora u otra maquinaria para el movimiento de tierras, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. 

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter