¿Qué es el elevador de materiales para obras tipo mudanzas?
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

¿Qué es el elevador de materiales para obras tipo mudanzas y cuáles son sus ventajas?

25 mayo 2023

Optimiza tiempo, trabajo y energía con la plataforma elevadora de materiales para obras tipo mudanzas       

Elevar grandes cargas y materiales como vidrios, aluminio, mobiliario o aires condicionados, etc., en obras puede ser un trabajo complejo y dificultoso debido a los tamaños y las alturas de los edificios o naves industriales.

Afortunadamente, existen soluciones rápidas y eficientes para optimizar estos trabajos en obras y edificios y así facilitar y agilizar el tiempo trabajo: el alquiler de los elevadores de materiales de obra tipo mudanzas, los equipos que pueden levantar cargas a alturas de hasta 21m con total seguridad, con capacidad de carga de hasta 250kg.

¿Qué es el elevador de materiales para obras tipo mudanza?

El elevador de materiales para obras tipo mudanza es un equipo que dispone de una plataforma elevadora concapacidad máxima de 250 kg y es extensible hasta una altura de 21m (6-7 pisos). Requiere una ocupación mínima en su base, debido a que el enganche de remolque es plegable.

El elevador de materiales para obras tipo mudanza permite cargar, subir o bajar de forma directa, rápida y fácil todo tipo de materiales como vidrios, aluminios, mobiliario, electrodomésticos, aire acondicionado, o escombros de obra, de una forma segura desde la calle hasta al interior del edificio o la obra, reduciendo el riesgo de dañar interiores o equipos ofreciendo total seguridad. Esto permite aumentar la productividad y facilitar el trabajo y la accesibilidad en cualquier tipo de obras.

plataforma elevadora mudanzas

¿Cuál es la función principal de la plataforma elevadora de materiales para obras tipo mudanzas?

La plataforma elevadora de materiales para obras tipo mudanza es ideal para trabajos de elevación de todo tipo de materiales, incluso en edificios muy altos, ya que puede elevar mobiliario y materiales hasta alturas de 21m, permitiendo la carga y descarga de material hasta la cima del bloque o edificio de una forma cómoda y con total seguridad.

Además, este equipo, caracterizado por no tener complicaciones es espacios comunes, reduce los riesgos de daños o roturas de bienes o edificaciones y ofrece una gran versatilidad y adaptación a cualquier zona o situación.

plataforma elevadora mudanzas casas

¿Cuáles son las principales características del elevador de materiales para obras tipo mudanza?

El elevador de materiales para obras tipo mudanza tiene características destacables que lo convierten en la solución más adecuada para trabajos de de materiales en obras de todo tipo: 

  • Compacto: el elevador de mudanzas es extremadamente estrecho y ligero para poder pasar por todo tipo de lugares.
  • Flexible: tiene un mínimo espacio requerido gracias a su enganche plegable.
  • Estable: Chasis en X para incrementar la estabilidad y alcance lateral.
  • Práctico: la plataforma elevadora ofrece un rango de trabajo de 360º
  • Potente: tiene doble cilindro de elevación del mástil para mayor seguridad.
  • Seguro: el equipo tiene cables de extensión dobles para garantizar que los tramos salgan rectos y con suavidad.
  • Accesible: el elevador de mudanzas incluye un tramo base extensible robusto pero ligero para facilitar la carga de enseres a una altura adecuada.
elevador de mudanzas casas

¿Qué diferencia la plataforma elevadora de materiales para obras tipo mudanza de otros equipos?

El elevador de obras y mudanzas que puedes alquilar en nuestro catálogo de maquinaria, incluye 4 estabilizadores en “X” permiten estabilizar el equipo de una forma rápida y segura. Permiten hacerlo con un ángulo de inclinación variable de 30º a 90º. Además, puede ofrecer un giro de 360º, una funcionalidad que le permite una maniobrabilidad perfecta.

La velocidad de subida permite una elevación segura con alta eficiencia y productividad.

plataforma elevadora mudanzas

Más información sobre el alquiler del elevador de materiales para obras tipo mudanza

Si deseas más información sobre el alquiler del elevador de materiales para obras y mudanzas, ponte en contacto con nuestro equipo técnico para más detalles o asesoramiento.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter