Motosierra de diamante | Cortadora de Hormigón de Alta Precisión
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Motosierra de diamante, la solución para cortes precisos en materiales duros y resistentes

18 mayo 2023

Realizar cortes precisos y concisos en materiales duros y resistentes y ofreciendo un acabado de alta calidad, es una tarea compleja. Por suerte, tenemos equipos de corte y maquinas de hacer regatas que nos ayudan hacerlo de una forma eficiente y fácil, incluso en aquellas ocasiones donde es difícil de acceder. La motosierra de diamante se ha convertido en una de las soluciones más bien valoradas para realizar cortes precisos en materiales duros como hormigón gracias a sus diferentes propiedades y funcionalidades.

¿Qué es la motosierra de diamante?

La motosierra de diamante es el equipo perfecto para cortes manuales precisos y eficientes en materiales duros como hormigón, hormigón armado, mampostería, en los que se exige alta precisión.

Y es que gracias a sus diamantes puede cortar materiales duros, lo que la convierte en un equipo muy habitual en trabajos de demolición en obras y construcciones. Incrustados a la motosierra y accionados por un motor eléctrico, los diamantes industriales se caracterizan por ser unas herramientas muy duras y resistentes.

motosierra diamente alquiler

¿Cuándo se utiliza la motosierra de diamante?

La motosierra de diamante es perfecta para cortes de inmersión angostos y cortes de esquinas en aberturas de puertas y ventanas en demoliciones en obras y construcciones. Su espada de 400 mm, permite profundidades de hasta 455 mm de profundidad. Su tamaño la convierte en ideal para cortar aberturas irregulares o pequeñas (hasta de solo 11 x 11 cm). 

Además, es importante destacar que la motosierra de diamante trabaja con un convertidor de alta frecuencia trifásica, que adapta la potencia del equipo a las necesidades de cada momento.

¿Qué caracteriza la motosierra de diamante?

La motosierra de diamante está equipada con la tecnología de alta frecuencia, que la convierte en una cortadora eléctrica muy potente. Utiliza una cadena con incrustaciones de diamantes industriales en lugar de dientes de acero que la convierte en un equipo muy eficiente. 

Su alta potencia, estabilidad y bajo nivel de vibraciones, la convierten en una máquina muy eficiente y fácil de usar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la motosierra de diamante?

La motosierra de diamante ofrece numerosas ventajas en comparación con otras herramientas de corte:

  • Cortes precisos y limpios: estas características la convierten en el equipo ideal para trabajos que requieren acabados bien definidos y de alta calidad.
  • Corte de materiales duros: mediante sus diamantes, puede cortar desde hormigón, hasta piedra y ladrillo.
  • Cortes eficientes: gracias a su composición, esta motosierra puede realizar trabajos rápidos y eficientes, optimizando el tiempo de trabajo en obras y construcciones.
  • Cortes en espacios de difícil acceso: gracias a su tamaño compacto, permite poder realizar cortes en esquinas o lugares de difícil acceso.
cortadora de hormigon funcionamiento

Más información sobre el alquiler de la motosierra de diamantes

Si deseas más información sobre el alquiler de la motosierra de diamantes, su uso o aplicación, ponte en contacto con nuestro departamento técnico.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter