Placa cubre zanja para vehículos de hasta 44 toneladas | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Placa cubre zanja para vehículos pesados

27 abril 2023

Descubre los nuevos elementos innovadores con capacidad de soportar hasta 44 toneladas

Si estás buscando un equipo para cubrir agujeros o zanjas en tus obras y construcciones con el objetivo de poder soportar grandes cargas, tenemos la solución ideal para ti: las placas cubre zanjas para vehículos pesados, los nuevos elementos innovadores especialmente diseñados para cubrir zanjas donde se necesita garantizar el paso de vehículos pesados, como camiones o tráilers. 

¿Qué son las placas cubre zanja para vehículos pesados?

Las placas cubre zanja para vehículos pesados son la evolución de las clásicas placas de zanja de acero, pesadas y peligrosas. Estos elementos innovadores pueden soportar cargas de vehículos de hasta 44 t (tráiler). 

Fabricadas de composite de alta densidad, nuestras placas cubre zanjas, también llamadas placas salva zanjas, son muy fáciles de colocar. Y es que aunque pueden soportar grandes cargas, cada unidad de placas cubre zanja que ponemos a disposición para alquilar solo pesa 65 kg. Lo que los convierte en las soluciones más adecuadas, ya que dos personas las pueden montar fácilmente.

placas de zanja vehiculos imagenes
alquiler placas de zanja para vehiculos

¿Cuál es la función principal de las placas cubre zanja?

Las placas cubre zanjas permiten cubrir y tapar temporalmente agujeros o zanjas en obras y construcciones, de modo que los vehículos pesados, como camiones o tráileres, pueden pasar sin problema. 

Además, con este tipo de alquiler de placas para vehículos pesados se eliminan los incómodos ruidos cuando un vehículo pasa por encima y la placa de acero golpea contra el suelo.

¿Cuáles son las características de las placas cubre zanjas para vehículos pesados?

Las placas cubre zanjas para vehículos pesados son uno de los equipos más bien valorados para cubrir dichas funciones, gracias a sus múltiples ventajas.

Por un lado, el sistema de las placas salva zanjas es modular: cada placa de ancho 500 mm y largo 2300mm se ensambla con la anterior, creando una longitud de “cubrezanjas” a voluntad. Existen unas placas especiales de inicio y final para rematar la cubrición, facilitar el acceso y evitar accidentes.

Otras características de las placas cubre zanjas son:

  • Se pueden transportar y almacenar fácilmente
  • Pueden levantarse e instalarse fácilmente por dos personas, sin necesidad de una grúa ni equipos pesados
  • Cubrir con seguridad agujeros y zanjas de hasta 1200 mm de ancho
  • Permiten crear cubiertas temporales y semipermanentes  
  • Ser visibles, lo que proporciona dirigir con seguridad los vehículos
  • Pueden configurarse como parte de un conjunto más amplio y utilizar varias placas para cubrir cualquier longitud de zanja.
montaje placas de zanja vehiculos

¿Cómo instalar las placas cubre zanja?

Para instalar las placas cubra zanja, primero se debe llevar a cabo una evaluación de riesgos de seguridad del sitio antes de la instalación. Instalar las placas en superficies compactadas como hormigón o asfalto.

A continuación, las cubiertas de zanja deben instalarse en el centro de la zanja. Asimismo, en algunos casos, las placas de carretera y las cubiertas de zanjas deben ser atornilladas por seguridad

Es importante tener en cuenta que las cubiertas de zanjas se pueden unir para cubrir con seguridad cualquier longitud de excavación.

Más información sobre las placas cubre zanjas

Ponte en contacto con nuestro equipo técnico para más detalles sobre las placas cubre zanjas y para asesoramiento o instalación.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter