Listado tipos de sistemas de ventilación Industrial | UNIC
Filter by Categorías

Blog

Noticias y novedades del sector industrial

Sistemas de ventilación industrial: modelos y usos principales

19 noviembre 2022

¿Qué son los sistemas de ventilación industrial?

Los sistemas de ventilación industrial, como los extractores o los ventiladores y deshumidificadores, son la maquinaria indispensable para gener un buen ambiente de trabajo en cualquier obra o construcción.

La finalidad principal de los sistemas de ventilación industrial es eliminar los problemas de olores, gases o de humos en espacios cerrados, como pasa en las naves industriales, y así generar un área de trabajo saludable para los operarios.

¿Cuál es la función principal de los sistemas de ventilación industrial?

Los sistemas de ventilación industrial tienen el objetivo de ayudar generar un área de trabajo saludable para los operarios.

Concretamente, estos equipos de ventilación tienen la función de:

  • Asegurar la calidad del aire en la obra
  • Eliminar humos
  • Disminuir las concentraciones de gases
  • Aclimatar o calentar espacios interiores
  • Controlar la temperatura del espacio
  • Eliminar la humedad
  • Eliminar gases y malos olores

Estas funcionalidades hacen que los equipos de ventilación sean muy comúnmente usados en naves industriales o similares.

¿Cuál es el modelo de sistema de ventilación industrial más adecuado para tu obra?

En UNIC disponemos de un amplio catálogo de alquiler de equipos de ventilación industrial, más adecuados, en función de las tareas a realizar en cada obra o construcción.

Listado de tipos de sistemas de ventilación industrial

El ventilador industrial: genera un ambiente fresco y confortable

Si tienes problemas de humos, gases o polvo el ventilador industrial es la maquinaria perfecta para solucionar los problemas. Disponemos de ventiladores industriales profesionales con una capacidad máxima de hasta 10200 m3/h, monofásicos y muy fáciles de transportar.

Este ventilador industrial portátil es ideal para regenerar aire viciado de gases o polvo y realmente eficaz cuando queremos conseguir aumentar la circulación de aire en determinados espacios, incluso en aquellos espacios donde existen altas presiones y temperaturas.

Ventilador Industrial

Extractor ventilador ATEX para espacios con riesgo de explosiones

La seguridad es lo más importante y en UNIC lo tenemos claro. El extractor ventilador ATEX es la maquinaria certificada para trabajar en atmósferas con riesgo de explosiones, ya que permiten trasegar los gases o humos con protección.

Esta maquinaria, que cumple con todas las normativas, está fabricada de acuerdo a la IP65 y ofrece una potencia eficaz contra el agua y el polvo. Asimismo, si tu espacio es de extremas complicaciones, en UNIC disponemos de un catálogo con diferentes conductos para tal de adaptarlo a sus necesidades.

Extractor ventilador ATEX

El extractor ventilador de humos para la circulación del aire en lugares cerrados

Para aumentar la circulación del aire en un espacio reducido y así generar un buen ambiente de trabajo, el extractor ventilador de humos es el sistema de ventilación industrial que necesitas.

El extractor ventilador de humos es máquina que no sólo se puede utilizar como sistema de ventilación industrial para renovar el aire, sino que, además, se puede emplear como extractor para aspirar polvo de habitáculos donde se está trabajando de forma intensiva (escombros, soldaduras…). Gracias a su bolsa de filtraje permite atrapar todas las partículas suspendidas en un espacio.

Estos extractores – ventiladores, robustos y que garantizan un caudal de aire de alto rendimiento, van equipados con unos conductos de 6,7 m que se pueden conectar para llegar hasta todos los rincones necesarios.

sistemas de ventilacion industrial extractor

Deshumificador industrial para secar rápidamente superfícies de trabajo

La rapidez de trabajo en muchas obras y construcciones hace que muchas veces haga falta secar de forma artificial la superficie de trabajo.

Combinar el calefactor con el deshumidificador es una de las mejores soluciones para tener resultados más rápidos y duraderos en los diferentes espacios de trabajo en obras y construcciones.

El deshumificador industrial para alquilar incluye un gran depósito de agua y te permite trabajar de forma continua (24 h / al día).

alquiler deshumidificador barcelona

Más información sistemas de ventilación industrial

En UNIC contamos con todo tipo de sistemas de ventilación industrial, así como de climatización y secado, para que puedas generar un agradable espacio y crear un ambiente saludable para tus trabajadores.

Para estar al dia de los productos y proyectos de Unic, suscríbete a nuestra newsletter